Comunidad de Madrid
Los 88 millones de deuda municipal llegan al Pleno de Alcorcón
Fue a petición del PP de Alcorcón por lo que ayer, el alcalde Enrique Cascallana se vio obligado a celebrar un Pleno Extraordinario para conocer «la situación real de deuda a la que ha llevado a la ciudad el alcalde socialista».
Cascallana admitió que la deuda actual contraída con proveedores asciende a 88 millones, de los que afirmó que el Ayuntamiento de la localidad tiene una previsión de ingresos superior en once millones.
El primer edil afirmó que dentro de esos 88 millones «están acordados trámites como el Parque del Lucero o la deuda con Emgiasa, a través del reparto de dividendos o de edificabilidad en pago», lo que según aseveró dejaría la deuda real en 53 millones de euros. El pasado 17 de marzo, el PP exigió al regidor socialista la celebración de un Pleno Extraordinario «urgente» para analizar la verdadera deuda municipal.
«Queremos saber cuál es la deuda real del Consistorio socialista, ya que, según informe del Interventor General, Cascallana ha acumulado al menos 90 millones de euros en facturas impagadas», aseguró el PP, al tiempo que indicó que ésta es una deuda que el Gobierno socialista de Alcorcón estimaba a finales de diciembre de 2010, y que tiene «carácter provisional».
Los populares afirmaron no entender «cómo Cascallana ha tenido la poca vergüenza de haber votado en el Senado a favor de la Ley 15/2010, para luchar contra la morosidad, cuando su Ayuntamiento es el segundo más endeudado de toda la Comunidad de Madrid, y uno de los que más deuda tienen de toda España».
✕
Accede a tu cuenta para comentar