Valencia

El Puig y Sánchez de León condenan la agresión a periodistas en las fiestas

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El Ayuntamiento de la localidad valenciana de El Puig condenó ayer «rotundamente» la «violencia» registrada en el acto de «trencà de perols» de las fiestas de Sant Pere celebrado el domingo, más conocido como «batalla de ratas», en el que dos periodistas resultaron agredidas.

El alcalde de la población, José Miguel Tolosa, mostró además su «preocupación» por el estado de salud de las dos heridas, una redactora y una fotógrafa del diario Levante-EMV que cubrían la celebración, en la que, al parecer, se sacrifican roedores.

Durante la festividad, unas «doscientas personas empujaron» a las periodistas, y a la fotógrafa le quitaron la cámara, que posteriormente encontró con la tarjeta formateada, según denunciaron las víctimas en el cuartel de la Guardia Civil de Puçol.

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, calificó de «indignante» esta agresión y confió en «se asuman responsabilidades».
Sánchez de León, que hizo estas declaraciones tras la toma de posesión del nuevo subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Santamaría, indicó que se pondría «de forma inmediata» en contacto con las agredidas, a las que dio su apoyo «incondicional y tajante.