Conciertos
Fiebre Coldplay
Las entradas para ver a la banda británica se agotaron en una hora
MADRID- En menos de una hora se agotaron ayer las 17.000 entradas que han salido a la venta para el concierto que la banda británica Coldplay ofrecerá el 26 de octubre en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid y, pocos minutos después, internet se llenaba de objetos «kitsch» a precios desorbitados que, curiosamente, llevaban un regalo con la compra: un ticket para ver el espectáculo.
En la red se pueden encontrar gomas de pelo, clips, bolis, mecheros o lápices a 70, 80, 100 e incluso 150 euros con el regalo de la entrada incluido. Los más avispados incluso ofrecen «un magnífico sobre blanco» por 200 euros que en su interior lleva «de regalo» el codiciado acceso a la plaza de toros para ver a la banda británica, que presenta en Madrid su nuevo álbum, «Mylo Xyloto», que saldrá a la venta el 25 de septiembre, un día antes del concierto. Por supuesto se detallan las características del obsequio (anfiteatro, pista, lateral, etc.) y, a veces, se especifica si el bolígrafo es azul, negro o «superchulo».
La cotización de los artículos de oficina se eleva rápidamente cuando hay un espectáculo muy codiciado y también muy vigilado para evitar la reventa. Entra en juego entonces la picaresca de los que apuran el número de entradas que puede comprar cada persona para financiarse las suyas propias o, simplemente, para hacer negocio.
De hecho, la presentación mundial del quinto álbum de Colplay no es el único «regalo» que los compradores pueden conseguir on-line a cambio de bolígrafos excepcionalmente caros. Entradas para otros conciertos como el de Rihanna o Red Hot Chilli Peppers también suelen acompañar a los encendedores y sobres. Incluso las entradas para los toros se revenden utilizando este sistema. Aunque, sin duda, los más cotizados son los «bic» que llevan el obsequio de los pases para ver un partido de fútbol o el abono para toda la temporada en un estadio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar