Murcia
Detenido «Sabonis» un conocido delincuente que mató a un policía en Madrid
La Policía Nacional ha desarticulado en Murcia una banda dedicada a los robos con intimidación mediante el procedimiento del "cogotazo", en una operación en la que han sido detenidas tres personas, entre ellas "Sabonis", un viejo conocido de las Fuerzas de Seguridad que en 1996 mató a un policía en Madrid.
El método del "cogotazo"consiste en localizar a alguna persona que haya retirado dinero en efectivo en una entidad bancaria y abordarle en la calle, de forma sorpresiva y violenta, para arrebatarle el dinero que porta consigo.
Hasta el momento, la Policía imputa a los tres detenidos -dos españoles y un venezolano- nueve robos cometidos en la ciudad de Murcia en el último año.
No obstante, los agentes están investigando hechos similares registrados en otros lugares de España para esclarecer si son obra de este mismo grupo.
"Sabonis"cuenta con un amplio historial delictivo por robos con violencia e intimidación en domicilios, joyerías, bancos y furgones blindados, delitos de falsedad documental, tenencia ilícita de armas, robos de vehículos y atentados.
Además de "Sabonis", la Policía ha arrestado también a su hermano, integrante de la banda de "cogoteros"y con numerosos antecedentes policiales por robos con violencia e intimidación.
En los registros domiciliarios, los agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia han encontrado algunas de las ropas utilizadas durante los robos y también objetos sustraídos a sus víctimas.
Los grupos criminales dedicados a este tipo de robos suelen seleccionar a sus víctimas entre personas de avanzada edad para que el riesgo para los asaltantes sea mínimo.
Los tres detenidos ya han pasado a disposición de un juzgado de instrucción de Murcia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar