Polonia

Análisis: A la sombra de Parker

Análisis: A la sombra de Parker
Análisis: A la sombra de Parkerlarazon

l ¿Cómo debe jugar España para propiciar la primera derrota de Francia en el torneo?
–Tenemos que marcar el ritmo de juego y para eso es fundamental que Tony Parker no se encuentre a gusto. Nuestros jugadores interiores, especialmente Pau y Marc, son mucho más decisivos que los suyos, aunque atléticamente Francia sea uno de los mejores equipos del campeonato.
l ¿Es Parker la clave de todo en Francia?
–Si no lo es de todo, sí de casi todo. Para bien o para mal, él marca el destino de los partidos. Lo que pasa es que, como acapara mucho tiempo de cada posesión, tan pronto puede llevar en volandas al equipo como desesperar a los compañeros. Hace dos años, en el Eurobasket de Polonia, ya demostramos que se le puede frenar y si se le frena a él, Francia sufre muchísimo. El trabajo, incluso antes de que reciba, de Calderón y Ricky será fundamental. Cuando tenga la pelota deberemos estar atentos a las ayudas porque es un gran penetrador.
l ¿Qué hay más allá de Parker?
–Diaw está jugando un Eurobasket muy consistente en la posición de ala-pívot y Noah es su indiscutible referencia interior. Por fuera, la mayor amenaza es De Colo. El jugador del Valencia está a un nivel muy alto. A Batum, Rudy le conoce perfectamente de los Blazers. Que nadie olvide – aquí no lo hemos hecho– que en el pasado Mundial nos ganaron en el partido del debut. Hay cuentas pendientes, como ante Serbia, y queremos cerrarlas cuanto antes.
l ¿Es mejor ser primeros o segundos?
–Siempre primeros. Lo que pase en el otro grupo nos preocupará después del partido ante Francia. Nuestro grupo es mucho más exigente, pero Rusia está a un nivel que recuerda a cuando fue campeona de Europa en 2007 en Madrid.