RAE

Arturo Pérez-Reverte @perezreverte / Pilar Rubio @Pilar Rubio por Pepe Bouza

La Razón
La RazónLa Razón

Arturo Pérez-Reverte @perezreverte
El académico que nos enseñó a tuitear
Sí, porque hasta que no se le ocurrió a @perezreverte no se castellanizó «tweet». «Lola, pone una caña. Que de tanto tuit y tuiteo (ésas también las añadió mi comisión, como pueden imaginar) se me ha secado el gaznate», desveló en una de sus rondas en el bar de Lola, que es como él llama a Twitter. Su fidelidad al seguidor no le impide llamar analfabetos o bocazas a quienes hacen méritos («Es usted finalista al Premio Reverte Malegra Verte al tonto de esta semana»), y defender a la RAE con sarcasmo («Cada jueves borrachos, contando chistes verdes y acosando sexualmente a las filólogas de las comisiones. Tendrían que vernos»). Tuiteo español.

elclon
@peresreverte
Buen español
«Lola, ya estás besando ese culo de ron. Católico, español y de derechas», se presenta esta copia cuyo mayor mérito es intentarlo, aunque sin demasiado éxito. El original es mucho.

 

Pilar Rubio @Pilar Rubio_
Lluvia de sangre después del enésimo fracaso
Resulta que @PilarRubio_ ha sido esta semana la nueva Sara Carbonero en Twitter, que la puso a caldo tras el estreno de su enésimo intento de presentar un programa medio en condiciones. «Nos vemos esta noche, Todo el Mundo es Bueno, ¡muy fuerte!», anunció, ingenua, el lunes. Su respuesta a las críticas fue tuitear un vídeo de Slayer titulado: «Lloviendo sangre». A buen entendedor. Porque a la guapa sin «share» lo que le gusta de verdad es el heavy metal y su «timeline» está lleno de fotos poniendo cuernos, apocalípticas camisetas negras y compañías dudosas. Va a ser eso.

elclon
@pilarrubio

Sin hacer nada
Tiene muchos clones, pero sólo @pilarrubio consigue una audiencia de más de 2.000 pajaritos con sólo tres tuits. «Soy TT #quecosas». A poco que se esfuerce, la contrata Mediaset.