Sanidad

El Hospital de Elche prevé recibir 5000 pacientes en la unidad de endoscopias

El Hospital de Elche prevé recibir 5000 pacientes en la unidad de endoscopias
El Hospital de Elche prevé recibir 5000 pacientes en la unidad de endoscopiaslarazon

ALICANTE- El Hospital de Elche prevé que su unidad de endoscopias atienda a más de 5.000 personas en el año 2012 y que se lleven a cabo más de 5.500 de estas pruebas. Así lo anunció ayer el jefe del área de Digestivo, Carlos Sillero, después de que el departamento atendiera a sus 25 primeros pacientes.
Con la puesta en marcha de este área, finaliza el traslado de los diferentes servicios al nuevo edificio de consultas, en el que la Conselleria de Sanidad ha invertido cerca de 600.000 euros.
La unidad, pasa de tener unos 70 metros cuadrados a aproximadamente 300. Además, el área ha pasado de disponer de 2 salas de trabajo a 4. Entre el material y equipamiento nuevo se han adquirido 2 torres de endoscopia con 4 endoscopios cada una, un ecoendoscopio de punción, y 2 lavadoras nuevas para la zona de esterilización.
Además, se ha llevado a cabo la informatización del área con la puesta en marcha de un software especial que permitirá incorporar por primera vez imágenes de las endoscopias en los informes clínicos de los pacientes, algo en lo que el Hospital es pionero..
A todas estas mejoras hay que añadir un aumento de plantilla. Se ha incorporado a un auxiliar administrativo y cuatro enfermeras especializadas en realizar pruebas bajo sedación, así como un anestesista encargado de coordinar este tipo de técnicas.
También se han incorporado una serie de medios que permitirán desarrollar la docencia.
Con todo, el Hospital General Universitario de Elche, se ha convertido en referencia en la provincia para estas prácticas.