Valencia
El Bernabéu con Mourinho
El público del estadio Santiago Bernabéu no mostró ninguna señal de divorcio con su entrenador, el portugués José Mourinho, que fue ovacionado por buena parte de la afición del Real Madrid durante el encuentro de Liga que el equipo blanco disputó contra el Zaragoza.
Nada ha cambiado en la hinchada madridista, que, pese a la semana movida que ha tenido el club blanco, sigue apoyando al técnico luso.
Ni la derrota ante el Barcelona en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, ni las declaraciones en la rueda de prensa posterior en las que Mourinho cargó contra Pep Guardiola y el Barcelona, han cambiado la opinión del madridismo sobre el preparador portugués.
En el estadio había varias pancartas con mensajes de apoyo al entrenador del Real Madrid,
La más grande apareció en el fondo sur, en el minuto diez del encuentro.
"Tu voz, nuestro sentimiento. Fuerza Mou", decía el mensaje, que fue aplaudido por una buena parte del público del Real Madrid. "Mourinho, los socios estamos contigo", "Ni canalla ni violento, el Bernabéu a muerte con Mourinho", fueron otros mensajes de apoyo al entrenador luso.
El técnico entona un mea culpa: "El entrenador no ha sido capaz de motivar lo suficiente"
Ya en la rueda de prensa, Mourinho ha reconocido su culpa en la derrota de su equipo este sábado ante el Zaragoza ya que no supo "motivar lo suficiente a sus jugadores", aunque también ha dicho estar con la "conciencia tranquila"ya que, en la segunda parte, el conjunto blanco "ha hecho todo lo posible"para ganar.
"El adversario ha luchado mucho, para ellos eran unos puntos decisivos para mantenerse en Primera. La preparación mental es importante cuando te enfrentas a un equipo que viene a tope de concentración, y cuando un equipo no entra bien la culpa es del entrenador", señaló el portugués en la rueda de prensa posterior al duelo.
Mourinho asumió su responsabilidad en la derrota de este sábado en el Bernabéu ya que según él, el equipo que salió al campo ha ganado partidos más difíciles, pero faltó "motivación". "Es el mismo equipo que ha jugado en partidos más difíciles, en Bilbao y Valencia, que ganamos. Pero hoy el entrenador no ha sido capaz de motivar lo suficiente a sus jugadores", manifestó.
"En el primer tiempo no jugaron bien y el segundo fue mejor, pero regalamos tres goles y después el adversario se cerraba. Han jugado con el tiempo y la fortuna, podíamos haber hecho más goles", señaló el técnico madridista.
Además, el de Setúbal fue preguntado por la polémica que vivió con el técnico del Sporting Manuel Preciado cuando este alineó a suplentes ante el Barça. "Entiendo que equipos que se juegan el descenso estén enfadados, a pesar de que repito hemos jugado con el equipo que ganó en dos de los campos más difíciles, y a pesar de que mi conciencia está tranquila. No he querido regalarle nada a nadie, ni perjudicar a los equipos que están en la lucha por la permanencia", declaró.
"En el segundo tiempo metí jugadores que estaban cansados y que tienen que jugar el martes. El Real Madrid se ha visto que ha dejado todo y ha hecho todo lo posible. Es también mérito del adversario, siento que no regalé nada al Zaragoza, pero es normal que entrenadores de otros equipos estén frustrados", finalizó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar