Marruecos
Los detenidos del 25-S vuelven a la Audiencia
La juez de Instrucción número 8 de Plaza de Castilla, que tomó declaración a los 34 detenidos por los incidentes del 25-S alrededor del Congreso, se ha inhibido y ha devuelto el caso a la Audiencia Nacional. La magistrada ha tomado esta decisión al acusar a los arrestados por estos hechos de un presunto delito contra las instituciones del Estado. Por coherencia jurídica, está claro que su intento de asalto se ajusta a los artículos 493, 494 y 495 del Código Penal, que prevén penas que van desde los seis meses a los cinco años de cárcel.
No se necesita otra arma que la Constitución
En su deriva independentista, Artur Mas dio ayer un paso más para caldear su discurso electoralista. Recalcó el presidente de la Generalitat que «nadie puede usar las armas» para frenar «el proceso hacia la libertad de Cataluña». Frases tan vacías como su autoridad a la hora de convocar un referéndum. Él sabe que las mejores armas de que dispone España son la Constitución y las leyes que emanan de ella. Más que suficientes para poner freno a su irresponsable desafío.
Un honor obligado para los héroes de Annual
Aunque con casi un siglo de retraso, la nación española ha pagado la deuda contraída con los heroicos jinetes del Regimiento de Caballería de Alcántara, que en 1921 sacrificaron sus vidas en la defensa de la columna de heridos que se retiraban de Annual, en Marruecos. Ayer, Su Majestad impuso la Cruz Laureada de San Fernando a esta unidad en una ceremonia histórica, porque es la primera vez que se concede la máxima condecoración militar en nuestra democracia, a la que asistieron la Familia Real y el Gobierno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar