Champions League

China

«Huangjia Madeli»

«No puedo creer que esté tan cerca de Casillas, Kaká y Cristiano. He recorrido miles de kilómetros para verlos, pero ha merecido la pena», es el mensaje que una adolescente china dejó en su cuenta de Webo, el microblog más popular en China. Y como éste, miles. El Real Madrid desató la locura en el gigante asiático desde el momento en que aterrizó.

Marcelo, Özil, Higuaín y Carvalho junto a varios niños
Marcelo, Özil, Higuaín y Carvalho junto a varios niñoslarazon

No importa el evento que protagonice o presencie, allá donde va le sigue un reguero de flashes de una multitud bulliciosa que grita «¡Huangjia Madeli!», Real Madrid en chino. No hay fronteras para la popularidad blanca. Ayer, Mourinho organizó un entrenamiento muy suave para que sus jugadores se divirtieran en un acto con más de cien niños organizado por una marca deportiva. Observando a Benzema no se sabe quién disfrutó más, si los chavales o él. Y a pesar de tratarse más de un acto lúdico, al estadio acudieron casi 5.000 personas. Conociendo este dato, no sorprende que se hayan agotado todas las entradas para los amistosos que el Real Madrid disputará en su gira asiática.

El equipo despierta una gran admiración, aunque destacan varios nombres propios. Kaká es el ídolo femenino, no tanto por su nivel deportivo como por su comportamiento fuera del campo. Su firme devoción católica, los continuos mensajes en defensa del matrimonio y su «más que irresistible sonrisa» le convierten en el hombre perfecto para las mujeres chinas. De hecho, la «kakamanía» ha llevado a firmas deportivas como Adidas a utilizar la imagen del brasileño en los anuncios con los que se publicita en el país. Ellos, sin embargo, sí toman como referencia la calidad deportiva para decidirse. El favorito es Cristiano Ronaldo por sus cualidades futbolísticas y «su cara de niño malo».

La población más joven, más que admirar, idolatra. Si Cristiano Ronaldo luce un pendiente, muchos jóvenes corren a agujerearse las orejas; si lleva una cresta, prácticamente se oficializa como el peinado más «cool». «Necesito tener ya el móvil de Sergio Ramos», escribió una joven en Webo. Mourinho es otro de los más perseguidos. El técnico tuvo poco menos que esprintar en un centro comercial para dejar atrás a unos 200 aficionados que le pedían un autógrafo. Sólo lleva dos días en el país, pero el Real Madrid es ya el tercer tema más comentado en la red.


El Santos, tajante: «No vamos a vender a Neymar»
El presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira, anunció ayer que enviará una carta al Real Madrid con su «no» definitivo a las ofertas que el club blanco ha lanzado para llevarse a Neymar. «No tenemos ningún interés en venderlo y así lo vamos a comunicar». El Madrid propuso comprar los derechos del jugador con efecto inmediato, o bien dejar que el delantero disputara el Mundial de Clubes y después se trasladara a España. Oliveira ha dado cerrojazo a ambas propuestas respaldado «por un batallón judicial y popular», dijo.