Cataluña
Los controladores: el enfermo imaginario
Un 66,34% de los controladores aéreos que se ausentaban del trabajo por estar de baja médica ha sido dado de alta tras pasar la revisión médica... El ministro de Fomento, José Blanco, vio claros los síntomas: estaban haciendo una huelga encubierta y los diagnósticos le han dado la razón. Los controladores aéreos son unos buenos discípulos del personaje de Molière. Sólo que, si ese enfermo imaginario procuraba la sonrisa, los controladores sólo han causado pérdidas y la irritación de los ciudadanos.
Una reforma laboral a 40 grados a la sombraSe entiende la rapidez del Gobierno por sacar adelante la reforma laboral, pero que el proyecto se haya tramitado un 29 de julio, cuando la mayoría de los trabajadores ya están pensando en las vacaciones... Parece que el Ejecutivo, con premeditación y alevosía, ha querido darse un respiro y pretende que pase inadvertida para el ciudadano al menos hasta septiembre.
¿Por qué no se abstuvo Artur Mas?La prohibición y el futuro de los toros en Cataluña no era un problema principal de la Comunidad ni figuraba entre las máximas preocupaciones de los catalanes. Si, como estamos seguros, Artur Mas, el líder de CiU, no es ningún tonto, ¿por qué no se abstuvo en la votación del Parlament? Se habría evitado muchos problemas. Cuando en noviembre, como todo parece, se convierta en presidente de la Generalitat, este asunto generará dificultades y entonces, ¿qué hará?
✕
Accede a tu cuenta para comentar