Ibiza
Detenido en Ibiza un hombre de 55 años acusado de matar a su expareja
La Guardia Civil ha informado hoy de la detención de un hombre de 55 años como presunto autor de un delito de homicidio por la muerte de su expareja, una mujer de 63, cuyo cadáver fue encontrado el pasado jueves en su domicilio de Ibiza.
Aunque en un primer momento no había indicios de muerte violenta, la autopsia ha determinado que la víctima recibió golpes en la cabeza, uno de ellos en la sien que la dejó inconsciente, con el cuerpo sentado sobre la cama y el torso hacia delante, lo que le provocó la muerte al impedirle respirar de forma normal.
Además, la fallecida, Josefa R.F., era víctima de violencia de género por agresiones anteriores del ahora detenido, identificado como Juan R.R., sobre el que pesaba una orden de alejamiento, ha señalado la Guardia Civil en un comunicado.
En las primeras declaraciones como testigo, la expareja de la mujer se contradijo de forma continua al explicar las circunstancias del hallazgo del cuerpo de la víctima y su presencia en el lugar de los hechos, por lo que se procedió a su detención el pasado sábado.
Juan R.R. fue detenido en el aeropuerto de Ibiza, cuando intentaba coger un vuelo hacia Mallorca.
La víctima, de 63 años, fue encontraba el pasado jueves en la habitación de su domicilio ubicado en la carretera vieja del aeropuerto de Ibiza, en el término municipal de Sant Josep de Sa Talia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar