Iberia

Dubrovnik Una perla en el Adriático por menos de 300 euros ida y vuelta

Una perla en el Adriático
Una perla en el Adriáticolarazon

Dubrovnik vivió su época dorada durante los siglos XV y XVI, cuando competía con Venecia por el control comercial del Mediterráneo. Era la «Perla del Adriático» pero, en 1667, un terremoto puso fin a su esplendor y sólo dos edificios, el Palacio Sponza y el Palacio del Rector, junto con las murallas, sobrevivieron a la catástrofe. Visite los mencionados palacios y, por supuesto, suba a las murallas, desde donde podrá disfrutar del azul intenso del Adriático y contemplar el corazón barroco de una ciudad salpicada de rincones pintorescos.

La tradición dice que a Dubrovnik se entra por su acceso occidental, cruzando la legendaria puerta Pile. A pocos metros se localiza la famosa Fuente de Onofre, adornada por 16 máscaras de donde mana el agua, y su célebre monasterio franciscano. Visítelo y disfrute de su jardín interior y de su claustro, una de las obras románicas más bellas de Dalmacia. Al lado se localiza la farmacia Mala Braca, y aunque las boticas no suelen formar parte de los recorridos turísticos, con ésta hay que hacer una excepción. Empezó a funcionar en el año 1317 y es famosa por su crema hidratante de rosas. Su fórmula cosmética es uno de los secretos mejor guardados y el ungüento lleva camino de convertirse en «souvenir» oficial.

Llega el turno de la popular Placa, una animada y pulcra calle peatonal que atraviesa la ciudad y en cuyo extremo se levanta la Torre del Reloj (1444), uno de los emblemas de la ciudad. Tampoco se pierda la iglesia de San Blas y su catedral barroca. Visite esta última al anochecer, cuando los turistas regresan a sus cruceros y la ciudad queda para disfrute de quienes pernoctan en tierra firme. Si el tiempo acompaña, cene al aire libre. Déjese llevar por las especialidades locales y pruebe sus arroces y sus frituras de pescado.

OFERTAS

l Desde el pasado martes 15 de junio, la aerolínea española Iberia ha vuelto a volar directo a la ciudad croata de Dubrovnik, con tres frecuencias semanales los martes, sábados y domingos.l La compañía Iberia ha lanzado una oferta especial para volar a Dubrovnik desde 294 euros ida y vuelta, todo incluido. (Precios vigentes al cierre de esta edición).l Además, la aerolínea española ofrecerá desde el próximo sábado cómodas conexiones para viajar desde cualquier otro aeropuerto de la red de Iberia.l Más información sobre éste y otros destinos, tarifas y disponibilidad de las plazas en la página web www.iberia.com, donde puede encontrar siempre los mejores precios, en Serviberia (902 400 500), en oficinas de Iberia y en agencias de viajes.