Crisis en el PSM
Twitter se rebela contra el veto de Gómez a LA RAZÓN
El veto a LA RAZÓN de Tomás Gómez –que rehusó participar en un reportaje sobre los tres candidatos a las autonómicas la semana pasada– ha traspasado el ámbito privado (periódico-gabinete de prensa PSM) y se ha convertido en tema de comentario en los últimos días en la red social Twitter.
En el marco de la campaña «#sinpreguntasnocobertura» puesta en marcha por la Asociación de la Prensa de Madrid, el candidato del PSOE a las autonómicas madrileñas ha sido señalado como uno de los líderes que veta a los medios de comunicación en sus convocatorias. El nombre de Tomás Gómez se suma así al de otros dirigentes y cabezas de cartel de las autonómicas y municipales de todo color político que están convocando a la prensa a actos en los que no admiten ningún tipo de cuestión.
El último caso de ninguneo de Gómez a este diario se produjo con motivo del fin de la precampaña electoral y «twitteros» de todos los ámbitos han querido hacerse eco de nuestra reivindicación. Uno de los que más activamente han salido en defensa de LA RAZÓN ha sido el ex portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez, que ha solicitado en repetidas ocasiones a sus seguidores que se tenga en cuenta la denuncia de este diario.
La Asociación de la Prensa, a través de su perfil en la red social, entre otros, también recogió nuestra queja con un mensaje el pasado domingo: «La Razón denuncia que Tomás Gómez rehusó contestar a las preguntas de la Prensa». A través del mismo medio (con su perfil @contigotomas) el equipo del secretario general del PSM trató de aclarar el asunto aportando su versión. «En ningún caso nos negamos a contestar, se atiende a todos los medios cuando se avisa con antelación necesaria (agenda)», explicaron primero para conluir aclarando algo que ya había dejado claro este diario.
«No era una rueda de prensa, LA RAZÓN contactó sin antelación suficiente y la agenda ya estaba cubierta», volvieron a twittear. De nuevo en Twitter este periódico ofrecía su versión: «LA RAZÓN se puso en contacto con los candidatos al mismo tiempo y la foto sólo requería un minuto», «nunca se alegaron problemas de agenda para no hacer la foto. Un fotógrafo estuvo a vuestra disposición para cuando quisiErais», respondió esta redacción en un segundo mensaje.
Lo cierto es que un fotógrafo y una redactora de LA RAZÓN persiguieron la foto de Tomás Gómez en los actos que realizó el martes y miércoles pasados. En una ocasión, incluso, el candidato mostró interés por la petición de la periodista pero, después de que sus colaboradores le subrayaran que se trataba de una foto para este diario, el candidato aseguró que «no tenía tiempo».
No tuvieron éxito. Más tarde, en un último intento antes de la publicación de la información sobre Esperanza Aguirre y Gregorio Gordo, y con la ausencia destacable de Gómez, desde el gabinete socialista se reconoció a la redactora que el PSM prefiere «priorizar minutos para otros medios en lugar de para LA RAZÓN». Más de 7.000 personas se habían adherido ayer a la campaña «#sinpreguntasnohaycobertura», que defiende la libertad de los periodistas de preguntar en las ruedas de prensa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar