Alicante
Camps defiende la productividad de la agricultura sin subvenciones
La Comunitat Valenciana no necesita ser una «tierra subvencionada», le basta con que le den lo que pertenece para ser una región que produzca riqueza, prosperidad y empleo.
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, lanzó ayer este mensaje durante la inauguración del embalse conseller García Antón en Elche, una infraestructura con capacidad para albergar 435.500 metros cúbicos y que suministrará agua a una superficie de cultivos de 650 hectáreas.
En esta infraestructura se han invertido cinco millones y se ha construido para que los regantes almacenen las aportaciones de agua que recibirán del trasvase Júcar- Vinalopó.
Camps aprovechó la celebración del Día Mundial del Agua referirse a la paralización del Plan Hidrológico Nacional y remarcó que el Gobierno valenciano no ha dejado de trabajar para defender los intereses de los agricultores y regantes. Incidió en que el pueblo valenciano únicamente reclama lo que sobra en otros lugares para generar riqueza. «No nos gustan las divisiones ni las crispaciones» y por ello, «luchan por la lealtad, la unidad y el reparto equitativo de los recursos».
Apoyó su argumento en las múltiples sentencias del Tribunal Constitucional, que dicen que el agua de España de todos los españoles, respaldando así las tesis del Consell.
Recibir aportes externos de agua es imprescindible para mantener el sector agroalimentario, que representa más del 15 por ciento de la riqueza de la Comunitat. El presidente dijo que se trata de una industria que nace de «nuestra tierra, trabajo y sudor».
Homenaje póstumo
El embalse inaugurado ayer en Elche lleva el nombre del que fue conseller de Medio Ambiente, José Ramón García Antón, hasta el mismo día de su muerte. Alicantino e ingeniero de Caminos, impulsó innumerables infraestructuras para aprovechar al máximo los recursos hídricos existentes en la Comunitat.
✕
Accede a tu cuenta para comentar