Actualidad

Eduardo Gallo gran faena con oreja en su confirmación mexicana

Eduardo Gallo corta una oreja en su corfirmación mexicana
Eduardo Gallo corta una oreja en su corfirmación mexicanalarazon

Brillante confirmación mexicana del salmantino Eduardo Gallo en el coso de la capital azteca con oreja incluida. La terna en el día de Navidad la completaron Alfredo Gutiérrez y Alejandro Martínez Vertiz a pie y Emiliano Gamero a caballo.

Llegó el 25 de diciembre el torero español Eduardo Gallo para mostrar sus dotes en su primera visita a Insurgentes y no defraudó. El salmantino pechó con «Moradito», el astado de su confirmación, un toro noble y con clase que le permitió componer una bella faena al espada castellano. Gallo, serio capote en mano, elaboró un primer tercio a base de ajustadas chicuelinas para levantar los tendidos.

En la muleta el diestro de Salamanca enseñó la lentitud que es capaz de sacar a buen astado. Así, con temple hizo avanzar al burel una y otra vez hacia las telas, bien con la derecha, pero destacadísimo con izquierda. Faena con gran toro y torero que terminó de estocada algo trasera y con una oreja para Eduardo Gallo en su primero. Poco o nada reseñable del astado que sorteó para cerrar plaza, que pasaportó tras un aviso.

Abrió la tarde el caballero Emiliano Gamero y mostró su gran capacidad para la monta pero le falto temple para lograr más premio del astado de La Punta, además erró en el rejón de la muerte y perdió el trofeo.

En la continuación de la lidia ordinaria destacó el cuarto animal de Campo Hermoso el de más transmisión de los seis, pero del que Alfredo Gutiérrez no supo sacar todo lo que la res ofrecía para la faena, aún así le concedieron un trofeo protestado por los tendidos. Por otra parte, Alejandro Martínez Vertiz estuvo falto de labor en sus dos astados que tampoco ofrecieron mucho. Su segundo regresó vivo a corrales tras tres avisos.

Plaza de toros Insurgentes (México). Toro de La Punta para rejones y seis astados del hierro de Campo Hermoso para la lidia a pie, buenos el 1º y 4º. El rejoneador Emiliano Gamero, ovación con saludos; Alfredo Gutiérrez, aplausos y oreja protestada; Alejandro Martínez Vertiz, silencio y bronca tras tres avisos; Eduardo Gallo, que confirmaba alternativa, oreja y silencio tras aviso. Unos siete mil espectadores en los tendidos.