Valencia

Benetton y Sephora se interesan por alquilar la sede de Economía

Estas empresas son alternativa si Mango no se decide a comprar

Imagen de los locales comer- ciales que Benetton y Sephora tienen abiertos en el centro de Valencia
Imagen de los locales comer- ciales que Benetton y Sephora tienen abiertos en el centro de Valencialarazon

Valencia- El centro de la ciudad de Valencia mantiene el «tirón» comercial a pesar de la crisis económica. Así se desprende del interés que la sede la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, en plena calle de Colón, tiene para varias empresas. Tanto, que si la firma «Mango» no se decide a comprar el local, otras como Benetton y Sephora han contactado con el Gobierno valenciano para alquilarlo, según confirmaron a LA RAZÓN fuentes cercanas al Consell.

De ahí que exista optimismo en el órgano institucional respecto a este edificio. Conseguir aún mayor rentabilidad por el local comercial, primera planta y sótano que por el edificio completo de la Conselleria de Obras Públicas alquilado a la Agencia Tributaria.

Los precios actuales de mercado en la calle de Colón oscilan entre los 40 y 60 euros por metro cuadrado, lo que supondría unos ingresos mensuales de entre 80.000 y 120.000 euros por los 2.000 metros. Proporcionalmente, una rentabilidad mayor que la conseguida por el edificio completo de la COPUT.

En ese sentido, las mismas fuentes indicaron que se trata de obtener los mayores ingresos posibles. En función de ello se optará por la venta o por el alquiler, aunque ahora la primera palabra la tiene la empresa «Mango», teniendo en cuenta que «al final vamos a sacar prácticamente lo mismo».

Como publicó LA RAZÓN el viernes pasado, «Mango» se encuentra en conversaciones para la adquisición de los locales. Tanto, que al parecer su propietario, Isak Andic, ya ha visitado Valencia y contactado personalmente con el Consell.

Este sería el segundo caso de alquiler o compra de uno de estos inmuebles del Consell, después de que el pasado mes de julio el conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, firmara con la Agencia Tributaria el contrato de arrendamiento de la Conselleria de Infraestructuras durante los próximos cinco años.

La Generalitat tiene previsto empezar a principios del próximo ejercicio el traslado de los funcionarios de seis Conselleries al Complejo 9 d'Octubre (antigua cárcel modelo). Para entonces, los edificios públicos deberían haber sido vendidos o alquilados, ya que así consta en los Presupuestos Generales de la Generalitat.

Vela ya anunció ayer en Les Corts que puede haber «sorpresas» cuando acabe el año y que se produzca la venta de algunos de los edificios públicos. El conseller respondió de esta manera a la diputada de Compromís Mireia Mollà, quien le preguntó por el «plan B» de la Generalitat ante la falta de venta del patrimonio público hasta el momento.