Fútbol

Fútbol

Las espinilleras de Assunçao

El jugador del Atlético considera que el el derbi «fue un partido normal» y pasa de las declaraciones de «Mou» «Mou»

Assunçao e Higuaín en el derbi
Assunçao e Higuaín en el derbilarazon

Madrid- Mourinho, adalid de los partidos duros y broncos, como ya demostró en el Chelsea, en el Inter y la temporada pasada en el Real Madrid, tiró de ironía para criticar la dureza empleada por algunos jugadores del Atlético en el derbi y habló de que las espinilleras de carbono eran muy buenas. La gracieta de Mou, excelente técnico y pésimo relaciones públicas, no ha gustado en el Vicente Calderón. Sin embargo, en el Atlético quieren pasar página y ahora sólo se centran en en partido de mañana en Glasgow ante el Celtic.
Sin embargo, Paulo Assunçao, uno de los más destacados en el Bernabéu, tuvo tiempo ayer de contar que él también lleva «espinilleras de carbono y son muy buenas y muy fuertes», para hacer a continuación un pequeño análisis de lo ocurrido frente al eterno rival. «Yo creo que fue un partido normal. Para mí ya se terminó y ahora estamos pensando sólo en el miércoles. Hubiera sido muy bueno haber ganado el derbi, pero ya sólo pensamos en el Celtic», explicó el centrocampista rojiblanco.
Está Assunçao contento del juego del Atlético en los primeros minutos. «Ese inicio me deja una sensación muy buena. Hicimos un partido muy serio y salimos muy concentrados», pero reconoce que tras la expulsión de Courtois «todo se complicó», comentó el brasileño.
La derrota deja al Atlético a diez puntos de la Liga de Campeones. «Creo que sí llegaremos a esos puestos a final de temporada. Quedan 25 finales y, si nosotros logramos sacar muchos puntos, podemos estar. El equipo dio la cara en el derbi, mostramos que fuimos fuertes y ahora tenemos que afrontar todos los partidos como una final para sumar los máximos puntos posibles», valoró.
El examen de mañana en Glasgow es importente para el Atlético. Está en juego la clasificación para la Europa Liga y Manzano ya podrá contar con Tiago, Antonio López y Falcao. Habrá algunos cambios, pero hay que esperar al entrenamiento de hoy para conocer los planes del técnico. El equipo viaja a Glasgow convencido de sus opciones.