Sevilla
La falta de presupuesto matendrá parado el «ponemultas» hasta octubre
SEVILLA- El conflicto con los contratos de arrendamiento (renting) de los vehículos oficiales que el Ayuntamiento mantiene abierto impedirá que el conocido como «ponemultas» vuelva a funcionar, como mínimo, hasta el próximo mes de octubre.
El vehículo sancionador dejó de funcionar cuando se agotó el anterior contrato de renting de una parte del parque móvil de la Policía Local, a finales de 2009. La demora en la formalización del nuevo arrendamiento de estos vehículos se debió a una disminución de la consignación presupuestaria del Ayuntamiento para tal fin.
Durante los meses que ha estado sin funcionar el «ponemultas», el Consistorio ha sufrido una merma en la recaudación, ya que, según estimaciones de la propia Policía Local, el vehículo sancionaba a unos 200 coches estacionados en doble fila. La multa establecida por este concepto es de 200 euros.
Otros vehículos policiales –incluidos los dotados con equipamientos de radar, alcoholemia y algunos todoterrenos– también están afectados por el conflicto del renting.
✕
Accede a tu cuenta para comentar