Murcia

La ADLE propicia la creación de diez empresas en el primer trimestre del año

Crecen un 14 por ciento los usuarios que demandan información en Cartagena

La ADLE propicia la creación de diez empresas en el primer trimestre del año
La ADLE propicia la creación de diez empresas en el primer trimestre del añolarazon

MURCIA- Crece el número de usuarios de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) que demandan información y asesoramiento para la creación de empresas. Así durante el primer el primer trimestre del año 2012, el Departamento de Empresas de este organismo del Ayuntamiento de Cartagena, ha registrado 130 usuarios, un catorce por ciento más que en 2011, y contribuido a la creación de diez empresas.
Estos 130 usuarios han generado un total de 195 consultas, lo que supone un 25 por ciento más respecto al mismo periodo del mes anterior.
En cuanto a los «Estudios de Viabilidad y Planes de Empresas» realizados en este periodo, alcanzan un total de doce. Estos planes son una hoja de ruta para la propia persona emprendedora necesaria para la toma de decisiones y al mismo tiempo requisito para el acceso a la financiación y a las subvenciones.
En lo que se refiere al asesoramiento en financiación, el 80 por ciento de los usuarios demanda información y asesoramiento en este sentido, ya que es clave para la creación de empresa. Actualmente la mayoría de las personas emprendedoras tienen dificultades en el acceso a la financiación, en este sentido establecemos un itinerario financiero, primero financiación a través de su entidad bancaria de líneas ICO, y si son denegados, se solicita directamente a ICO Directo.
En este trimestre se ha reunido la Comision de Microcréditos estudiando la viabilidad de proyectos empresariales con dificultades de acceso a la financiación por carecer de avales o garantías crediticias, que se han derivado a la Caixa para su definitiva aprobación financiera.
En cuanto a subvenciones se ha informado a todos los usuarios de la «Subvención del SEF» para el fomento del autoempleo 2012 ayudando a tramitar y solicitar siete subvenciones. Por lo que respecta al Programa Cheque Emprendedor se han emitido 15 cheques a emprendedores, los cuales han servido a la puesta en marcha de ocho empresas. Por otro lado, otras personas emprendedoras han constituido la empresa sin la solicitud este programa, pero con ayuda de nuestro asesoramiento empresarial.