MENÚ
lunes 19 noviembre 2018
00:08
Actualizado
  • 1

«La Roja» se estrena ante Italia el 10 de junio a las 18:00 horas

La Eurocopa se juega en abierto

  • La Eurocopa se juega en abierto

Tiempo de lectura 2 min.

01 de junio de 2012. 22:32h

Comentada
2/6/2012

Han pasado cuatro años desde aquella imagen histórica del capitán de la Selección española de fútbol, Íker Casillas, levantando el trofeo que acreditaba a «La Roja» como mejor equipo de Europa. A la selección le toca dentro de muy pocos días defender título en Polonia y en Ucrania y Mediaset será la encargada, desde el próximo 8 de junio hasta el 1 de julio, de llevar a todos los hogares españoles los partidos de la Eurocopa y, por supuesto, destacando los de España, que se estrena el 10 de junio frente a Italia a las 18:00 horas, encuentro que emitirá Telecinco.

Los canales de Mediaset  Sport (Telecinco, Cuatro y Energy) dedicarán durante los 24 días que dure la competición 120 horas de programación en directo, que incluirá, además de la emisión de los encuentros, programas previos, resúmenes de la jornadas y reportajes, entre otros contenidos. Los partidos que se disputen a las 20:45 horas se podrán ver en Telecinco y los de las 18:00 horas, en Cuatro, a excepción de aquellos que juegue España y del partido inaugural entre Polonia y Grecia, que retransmitirá Telecinco.

Desde el día 7, en Energy, se pondrá en marcha a las 23:00 horas «Europa en juego», un programa especial diario que recogerá un resumen con lo mejor de cada jornada. Para cubrir estas más de tres semanas en las que el fútbol será el protagonista absoluto, y en las que España buscará hacer historia, Mediaset llevará a cabo un gran despliegue técnico y humano, formado por un equipo de 150 profesionales, encabezado por J.J Santos. Junto a él, Paco González y Juanma Carreño en la narración, acompañados por Manolo Lama, Sara Carbonero y Juanma Castaño. Como comentaristas, Fernando Morientes, y una «sorpresa», David Villa, que, pese a su lesión, no ha querido perderse la Eurocopa. David Ibáñez, Julio Maldonado «Maldini», Ramón Fuentes y José Antonio Martín «Petón» completan el equipo que pondrá cara y voz a esta Eurocopa 2012.

«El objetivo de Mediaset es  que los espectadores vivan el evento como si estuvieran allí», aseguró el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile. Y es que por primera vez desde 2004, tal y como destacó el director de Contenidos de la cadena, Manuel Villanueva, los 31 partidos de la Eurocopa se podrán ver en abierto y, además, en HD. También estarán, como novedad, todos los partidos disponibles en la modalidad «A la carta» a través de la página web de Mediaset («Mitele»).

 

Periodistas, comentaristas y un jugador
El equipo de los 150 profesionales formado por periodistas como J.J Santos y comentaristas como Paco González y Juanma Carreño, entre otros, contará con la colaboración especial del jugador–lesionado– David Villa, que se suma a este proyecto sin recibir remuneración a cambio.  celebrará desde el próximo 8 de junio  hasta el 1 de julio.

Últimas noticias