Sevilla
Zoido apuesta por «despolitizar» la Gerencia y supervisar mejor los proyectos
Sevilla- «Despolitizar» la Gerencia de Urbanismo y crear una oficina técnica que evite desmanes presupuestarios como los cometidos en el Metropol Parasol son dos objetivos que se ha marcado el candidato del PP a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido si gobierna a partir del próximo mes de mayo.
El portavoz popular anunció que acometerá una remodelación de la Gerencia, al objeto de disolver la actual «estructura política» de este organismo autónomo y «depositar la confianza» en sus funcionarios, creando además en este departamento una «oficina técnica de supervisión de proyectos» dotada de «amplios poderes» con el fin de evitar casos como el de la construcción de las «setas» de la Encarnación, cuya desviación presupuestaria se eleva ya al 50,17 por ciento.
Zoido aseguró, en una entrevista con Europa Press, que, según sus previsiones, la Gerencia de Urbanismo es susceptible de ser sometida a una reforma que podría derivar en un ahorro de 1,5 millones de euros, principalmente con un recorte de los gastos destinados al capítulo de personal. Y es que el elevado coste se debe a «la estructura política» surgida como «fruto» del pacto de Gobierno de PSOE e IU-CA. «No habrá un vicegerente ni la oficina que tiene a su cargo», dijo en alusión a la Oficina Técnica de Atención al Inquilino en Situación de Abuso (Otainsa), dirigida por la federación de izquierdas.
El delegado de Urbanismo, Manuel Rey, respondió con un comunicado en el que lamentó que Zoido «ponga en duda permanentemente la profesionalidad de los trabajadores», como ya hiciera con el informe sobre el Metropol Parasol, y tachó de «inútil» una oficina técnica de supervisión de proyectos cuando «ya existe».
✕
Accede a tu cuenta para comentar