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La aventura y el cambio climático: los grandes desafíos de la industria turística

El turismo gay, las vacaciones de aventura y el impacto de los viajes en el cambio climático son algunos de los grandes desafíos de futuro que afronta la industria turística, que busca nuevos proyectos y soluciones al nuevo escenario planteado por la crisis económica internacional.

Estos fueron algunos de los temas tratados por empresarios del sector y responsables políticos durante la tercera jornada del World Travel Market (WTM), la feria internacional de turismo de Londres, una de las grandes citas anuales de esta industria.

Pese a estar saliendo de la crisis antes de lo esperado, volviendo a los niveles de 2008, el sector trata de reinventarse y de encontrar nuevas posibilidades de negocio, como el orientado hacia los viajeros gays, las lesbianas, los bisexuales y los transexuales, lo que se ha dado en llamar "turismo LGBT".

Esta parte de la población viaja cada vez más y quiere hacerlo sobre todo con comodidad, sin sentirse señalado. Esta es la conclusión de un amplio informe elaborado por la consultora Out Now Global y presentado oficialmente en esta feria, que revela que los consumidores LGBT "están incrementando en todo el mundo el foco de atención de los vendedores globales".

"Después de muchos años de ser ignorados, esto es un acontecimiento muy bienvenido, aunque la respuesta de los consumidores a cualquier acción corporativa dependerá de cómo las empresas conduzcan sus esfuerzos de comercialización", afirmó Ian Johnson, fundador y consejero delegado de Out Now Global.