Copa Confederaciones
De Jong recibe su merecido
Lo que no han hecho los árbitros con Nigel de Jong sí lo ha hecho el seleccionador de Holanda, Van Marwijk. El centrocampista defensivo de la «oranje» y del Manchester City dio una patada más propia del kárate en el pecho a Xabi Alonso en la final del pasado Mundial.
Las consecuencias pudieron ser terribles, pero el colegiado, Howard Webb, entendió que sólo merecía una tarjeta amarilla. Es más, De Jong se quejó después de la actuación del árbitro. El domingo, en la jornada de Premier, el medio «tulipán» entró al jugador del Newcastle Ben Arfa y le rompió la tibia y el peroné. Esta vez ni siquiera fue amonestado.
Pero Van Marwijk sí ha tomado medidas: ha apartado a De Jong de la selección holandesa para los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2012 ante Moldavia y Suecia. «He informado al equipo y les he dicho que no veía otra solución. Próximamente discutiré el asunto con Nigel, pero ahora tenemos que centrarnos en los dos próximos partidos. Fue una entrada salvaje e innecesaria», aseguró a la Prensa de su país. Además, destacó su sorpresa por que el jugador no viera ni tarjeta. «Lo gracioso es que el árbitro ni siquiera le mostrara una amarilla, debe de ser que hay otras normas. Tengo un problema con la forma en la que Nigel sobrepasa el límite sin necesidad, voy a hablar con él. Entró demasiado duro y desafortunado, porque no necesitaba hacerlo», dijo Van Marwijk.
Ben Arfa fue operado ayer con éxito de su doble fractura de tibia y peroné. Lo más duro comienza ahora. El jugador francés tendrá que estar seis meses apartado de los terrenos de juego. «Estoy absolutamente desolado por Hatem. Lesionarse es malo en cualquier momento, pero una lesión así de horrible es durísima para el chaval. Después de haber jugado apenas unos pocos partidos con nosotros (fichó el pasado verano), haber marcado contra el Everton y estar haciéndolo fantásticamente bien, es un golpe cruel para Hatem y para todos», dijo el entrenador de las «urracas», Chris Hughton.
Su tercera víctima en 2010
Ben Arfa es la tercera víctima de De Jong en 2010. A Xabi Alonso no le pasó nada de milagro. Al francés le hizo añicos la pierna y estará seis meses de baja. El estadounidense Stuart Holden, que juega en el Bolton, también recibió una patada suya en marzo en un amistoso y lo dejó seis semanas sin jugar. Las patadas de De Jong, criticadas por el mundo del fútbol, han sido objeto de mofa en internet. Hay desde una página en Facebook «para que De Jong se dedique al kárate» hasta fotomontajes y vídeomontajes con la patada a Xabi Alonso. En ellos, De Jong es el protagonista de videojuegos como Mortal Kombat, es Kun Fu Panda o incluso Chuck Norris.
✕
Accede a tu cuenta para comentar