Albacete

Un gran gol deja los puntos en Villarreal ante un desafortunado Albacete

Un solitario y brillante gol del canario Airam en el tramo final del encuentro propició la victoria del Villarreal B ante el Albacete, un equipo que todavía no conoce la victoria en la competición, pero que pudo empatar en la última jugada del encuentro, en la que envió el balón al poste.

Airam se encontró con un balón suelto en el borde del área y marcó de vaselina ante la salida de Navas, en un encuentro que el equipo local dominó más que su oponente hasta el gol y que fue del Albacete en los minutos finales.

El filial del Villarreal dominó por completo el primer acto, con posesiones eternas pero con escasa movilidad en la punta de ataque. Lo mejor, sin duda, fueron las arrancadas de raza protagonizadas por el lateral derecho alicantino Mario Gaspar, que sorprendió en un par de ocasiones subiendo como una exhalación por su carril.

Por su parte, el Albacete no llegó a disfrutar de ninguna clara ocasión de gol, en un partido en el que basaba su juego en balones largos para Asen, que en el primer tiempo.

Pese a ello, fue el equipo manchego el que pudo adelantarse en el marcador en la segunda parte. Un pase en profundidad de Asen para Pepino Cuevas fue interceptado por el meta Vicente Flor, pero su fuerte despeje impactó en el delantero y a punto estuvo de entrar en la portería amarilla.

El partido se animó cuando faltaban poco más de un cuarto de hora para el final. Ambos conjuntos necesitaban los tres puntos y se fueron más al ataque. Así, el Albacete llegó a marcar por medio de Alfredo, pero el colegiado anuló la jugada por un ajustado fuera de juego. En la jugada siguiente marcó el equipo local.

Pudo empatar el Albacete a falta de ocho minutos para el final. Un centro raso desde la banda izquierda de Pepino Cuevas llegó al corazón del área y allí Alfredo no acertó a colocar el esférico en los tres palos. Además, esa no fue su última ocasión, ya que en el último minuto Alfredo disparó desde la frontal y su fuerte zurdazo se estrelló en el palo.

Ficha técnica:
1 - Villarreal B: Vicente Flor, Mario, Kiko, Carlos Tomás, Jaume Costa, Marcos Gullón, Natxo Insa (Nico, m.82), Marcos García (Mauricio, m.67), Iago Falqué, Facundo Coria y Airam (Joselu, m. 80).
0 - Albacete: Navas, Kike Tortosa, De la Cuesta, Tarantino, Toni, Alan Baró (Antonio López, m.54), Verza, Tato (Pipino Cuevas, m.54), Jorge Pina (Alfredo, m.66), Sousa y Asen.
Gol: 1-0, m.73: Airam.
Árbitro: Lesma López (Colegio madrileño). Amonestó a los visitantes Verza, Sousa y Kike Tortosa.
Incidencias: partido disputado en la ciudad deportiva del Villarreal ante un millar de espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.