Actualidad

La modestia de Guardiola

El Barça y el Madrid están «muy cerca siempre el uno del otro», dice Pep. «No seremos los mejores del mundo hasta que ganemos»

Pep Guardiola, durante la conferencia de prensa, ayer en Yokohama, Japón
Pep Guardiola, durante la conferencia de prensa, ayer en Yokohama, Japónlarazon

El Barcelona comenzó el asalto al Mundial de Clubes con su primer entrenamiento en tierras japonesas. Y su entrenador, Pep Guardiola, en una multitudinaria conferencia de prensa, dio un repaso a la actualidad deportiva del club. Recordó que no «seremos el mejor equipo del mundo hasta que ganemos», lo que, si la lógica impera, se producirá el próximo domingo en la final, presumiblemente, ante el Santos de Neymar.

Varias de las preguntas giraron en torno al Real Madrid y el clásico del sábado en el Bernabéu. Guardiola recordó que «son líderes y fue nombrado mejor equipo del siglo XX», con lo que a pesar de «haber tenido la suerte de ganarles en los últimos partidos», considera que están «muy cerca siempre el uno del otro», explicó Pep, que apela a la misma modestia con la que habló después de ganar el clásico.

Cuando se le pregunta si el Barcelona es el mejor equipo del mundo pone cara de circunstancias y reflexiona en voz alta. «Nos jugamos ser el mejor equipo del mundo, pero no lo seremos hasta que ganemos», comentó. Guardiola quiere que sus jugadores se relajen y se adapten al horario local, aunque no cree que el partido del jueves contra el Al Saad qatarí sea fácil. «Los jugadores son conscientes de que puede haber sorpresas porque es una competición dura por todo lo que conlleva», afirma Pep.

El capitán Carles Puyol aseguró que el «Barcelona quiere seguir haciendo historia. Venimos a ganar. Agradecemos los elogios, pero sabemos que siempre es difícil. Venimos con muchas ganas e ilusión, conscientes de que nos lo pondrán muy difícil», manifestó el lateral azulgrana. También habló del clásico. Sin entrar en polémicas con Mourinho sobre la suerte. Su visión es clara. «Fuimos superiores y el triunfo nos da confianza, pero eso ya es historia». Puyol se mostró feliz por estar en Japón. «Es un orgullo ver aquí a tanta gente del Barça Esperamos darles una alegría el jueves».

A su lado, Daniel Alves refrendó las palabras de Puyol sobre el triunfo en Madrid. «Les superamos, no fue cuestión de suerte. A nosotros la victoria nos da confianza y a ellos les crea dudas», comentó el lateral brasileño, que recordó que el Barcelona ha llegado al Mundialito a «base de trabajo y hacer las cosas bien. Ahora trataremos de analizar a los rivales y ganarlos».

Por otra parte, el juzgado de primera instancia número 30 de Barcelona desestimó ayer la demanda presentada por el ex presidente Laporta contra la actual junta directiva por una supuesta vulneración de los estatutos.


Iniesta, en el metro
Los jugadores del Barcelona se entrenaron y luego tuvieron la tarde libre. Andrés Iniesta no dudó en coger el metro. Una nueva experiencia para el centrocampista azulgrana que se hizo una foto, que colgó en Twitter, en el suburbano japonés. Otros futbolistas prefirieron darse una vuelta por las calles de Tokio. Y es que, a veces, el fútbol es compatible con el turismo.