Calcio

El día más difícil para Mata

El internacional español regresa a Mestalla para enfrentarse al Valencia con la camiseta del Chelsea

Mata se ha adaptado con rapidez al juego del Chelsea
Mata se ha adaptado con rapidez al juego del Chelsealarazon

MADRID- Fernando Torres es mejor desde que Mata ha llegado al Chelsea. Ya ha quedado atrás el sufrimiento de la temporada pasada, en la que sólo pudo marcar un gol con la camiseta azul. La adaptación de Mata ha sido más sencilla. Ha marcado goles desde el comienzo y su presencia es fundamental para el juego de ataque del equipo de Villas-Boas. Hasta ahora ha marcado un gol en la «Premier» y otro en la Liga de Campeones, pero lo mejor es que Torres ya ha conseguido tres tantos este curso. Lo más difícil para él llega el miércoles con el regreso a Mestalla para enfrentarse al Valencia.
«Para Juan será especial volver a la que ha sido su casa durante muchos años. Hablo mucho con él, tengo ganas de verle, pero en el campo no hay amigos, hay que ir a muerte, tratar de ganarle y después desearle lo mejor», asegura Pablo Hernández. El Valencia necesita ganar para no poner en peligro la clasificación para los cruces. «Somos conscientes de que, después del empate ante el Genk, si no ganamos este partido tendríamos que sumar muchos puntos en los restantes cuatro partidos para poder pasar de fase», afirma el extremo valencianista.
La del miércoles será una noche especial también para la hinchada de Mestalla. «La afición está igual que nosotros en estos partidos, muy motivada, con mucha ilusión. Son grandes noches que se viven pocas veces y hay que aprovechar para disfrutarlo», explicó Pablo. El rival es un grande de Europa y el Valencia ya ha demostrado que puede competir contra equipos de alto nivel. «El partido ante el Barcelona nos tiene que servir como referencia, un espejo donde mirarnos para saber que si hacemos un partido de ese calibre podemos ganar a cualquier equipo. El Chelsea es diferente al Barcelona, pero va a ser un partido muy exigente».