Comunidad de Madrid

Madrid está estudiando el fondo de liquidez para decidir si adherirse a él

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha asegurado este martes que su gobierno aún está estudiando el fondo de liquidez aprobado para las autonomías y que, por lo tanto, no ha decidido todavía si adherirse a él.

"Estamos estudiando el fondo, las condiciones en las que está constituido. A fecha de hoy no hemos tomado la decisión de adherirnos a él", ha explicado Manglano en declaraciones a los medios antes de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

En el que es el primer encuentro de este foro tras la aprobación del fondo de liquidez, el consejero ha añadido que el Gobierno madrileño verá "en el futuro qué opciones"tiene, si bien ha reiterado que "ahora mismo"no se siente "en la obligación"de adherirse.

Por otro lado, Manglano ha explicado que la Comunidad de Madrid acude a la reunión del CPFF para expresar su "compromiso"con el objetivo de déficit para este año y el que viene, "insistiendo una vez más en que el cumplimiento va a estar ligado siempre a las reformas estructurales que ha empezado a hacer el gobierno y que tienen que profundizarse todavía más".