Financiación autonómica

Cabré promete pagar las ayudas por la Ley de Dependencia a mes vencido

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, se comprometió ayer a pagar las ayudas por la Ley de Dependencia a mes vencido, ante la petición de la Plataforma por la defensa de dicha ley de establecer una fecha concreta para hacerlas efectivas.
Asimismo, garantizó que no habrá recortes en materia de dependencia, pese a las dificultades económicas actuales. De esta manera, un encuentro que empezó marcado por cierta tensión, se saldó con varios acuerdos. Desde la Conselleria destacaron el tono constructivo de ambas partes y la voluntad de mirar hacia delante, algo que también señaló la organización.
La plataforma consideró que hay buena voluntad por parte del conseller, pero siguen existiendo problemas en la financiación, por lo que tienen que seguir siendo «duros» en sus reivindicaciones.
En esta línea, Cabré subrayó que la Generalitat no tiene ninguna voluntad de boicotear la Ley y que si no se ha hecho todo lo posible ha sido por la falta de financiación del Gobierno central, que les obliga a cargar con el 75 por ciento de los costes.