Sevilla

La Duquesa de Alba muy flamenca

Una muy emocionada Duquesa de Alba recibió ayer en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof) la tercera edición del premio Mof&Art por su difusión de la cultura flamenca y su amor a las tradiciones andaluzas. 

Una espléndida Cayetana recibe el premio de manos de Eva González
Una espléndida Cayetana recibe el premio de manos de Eva Gonzálezlarazon

Recién llegada de tierras británicas, donde esta semana fue invitada de honor del príncipe Carlos de Inglaterra en una fiesta en el Palacio de Buckingham, a la que asistió acompañada de sus hijos Eugenia y Cayetano, la Duquesa se mostró encantada en la entrega del premio, a la que no acudieron ninguno de sus hijos ni tampoco su novio, Alfonso Díez.
Vestida muy conjuntada de azul turquesa y con zapatos planos dorados y un adorno en el mismo tono que el traje, como los pendientes y las horquillas, levantó la expectación habitual en sus apariciones públicas. Y derrochando simpatía por los cuatro costados, sin que pareciera que los viajes y la fiesta de hace unos días haya hecho mella en sus fuerzas.

Recuerdos de Cayetano

La sevillana Eva González, ganadora en la pasada edición, fue la encargada de entregar el galardón a la Duquesa, que, muy feliz, agradeció «este premio tan bonito» y tan especial para ella porque «el traje de flamenca es el más maravilloso del mundo y siempre me ha encantado ponérmelo». Además, «me gusta mucho el baile y el cante, Sevilla y Andalucía».

La anécdota se produjo cuando, después de la entrega del galardón y las pertinentes fotos, la Duquesa se dio cuenta de que Eva González que estaba a su lado, era la novia de Cayetano, algo de lo que hasta ese momento no se había percatado. Rápidamente, se giró hacia ella con una gran sonrisa. Sabido es el cariño que siente la Duquesa por Cayetano Rivera Ordóñez, el hermano del que fuera su yerno favorito, Francisco Rivera. Desde entonces, han sido muy celebrados los encuentros entre la aristócrata y Cayetano que «me ha dado recuerdos para usted», le respondió la ex Miss España, muy favorecida con un vestido rosa pálido y zapatos a juego.

En el desfile de Lina

Juntas, cogidas del brazo, abandonaron el escenario elegido para el evento ante la atenta mirada de la Duquesa de Alba que retrató Francisco de Goya, que presidía la estancia. Entre los asistentes, los reconocidos diseñadores Tony Benítez y Lina, de los que Cayetana es especial seguidora. Justo antes del acto, no dudó en acompañar a Lina en la presentación de su colección «Sueños» en la pasarela, que contó con la presencia de María José Suárez y Matilde Coral.


Esta vez, tampoco...
Al margen de las críticas, parece que el tiempo se ha encargado de poner las cosas en su lugar y Alfonso Díez (en la foto) se ha convertido en la pareja incondicional de la Duquesa, arropándola en las numerosas reuniones sociales a las que asiste siempre que puede y... si se lo permiten. El funcionario se queda al margen cuando los hijos de Cayetana la acompañan a algún evento. Por eso estuvo presente en el cumpleaños de Lucía Bosé, que se celebró en Madrid a finales del mes pasado, pero no asistió a la fiesta que daba el príncipe Carlos en el Palacio de Buckingham, ni ayer.