Operación Policial

Detenida una mujer de 74 años y sus dos hijos por vender cocaína en su piso

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 74 años y a sus dos hijos, de 42 y 46 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ya que vendían cocaína en su piso, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En el registro de su domicilio se han intervenido 71 papelinas de cocaína, 7.500 euros en efectivo, gran cantidad de piezas de oro, relojes, perfumes, documentación, móviles y cremas faciales. Uno de los arrestados utilizaba una bicicleta con motor para distribuir el estupefaciente. La investigación comenzó el pasado mes de mayo con el objetivo de identificar y detener a varias personas que al parecer estaban 'trapicheando' con droga en el distrito madrileño de Hortaleza.

Una vez obtenida la información necesaria relativa a estos presuntos traficantes y tras verificar que personas toxicómanas acudían con frecuencia al mismo edificio a adquirir estupefaciente, a principios de la semana pasada, los agentes detuvieron al mayor de los hermanos, que circulaba en su habitual medio de locomoción, una bicicleta a motor blanca y naranja.

El detenido transportaba varias papelinas de cocaína, dinero en efectivo y dos móviles. Según los agentes, su intención era hacer entrega de la mercancía a su madre para que ésta la vendiese a los clientes habituales. Posteriormente, se detuvo a la cabecilla de la familia, la madre, quien en el momento del arresto todavía no era consciente de la detención de su hijo en vía pública y seguía vendiendo la droga en su domicilio.

De hecho, en el registro del domicilio usado como punto de venta los investigadores se incautaron una caja de puros habanos con bolsitas de cocaína en su interior. El tercer investigado fue detenido 45 minutos más tarde tras ser cogido 'in fraganti' cuando intentaba acceder al domicilio de su madre con una bolsa con cocaína y una caja de detergente en la que ocultaba dinero en efectivo.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de noche de Policía Judicial de la Comisaría de Hortaleza-Barajas y de la Unidad Integral de Distrito de Barajas de Policía Municipal.