Autonomías
Mesquida sucesor de Lissavetzky
Mañana Jaime Lissavetzky dejará de ser secretario de Estado para el Deporte y el Consejo de Ministros nombrará a Joan Mesquida su sucesor hasta las próximas elecciones generales, en marzo de 2012.
Madrid- En todas las quinielas, menos en la de José Luis Rodríguez Zapatero, el elegido iba a ser Albert Soler, actual director general del CSD. Pero ha podido más el poder del mando superior que la buena voluntad del saliente. Aún el pasado lunes Lissavetzky daba por sentado que sería Soler quien ocuparía su lugar.
Joan Mesquida Ferrando (Felanitx, 6 de diciembre de 1962) se licenció en Ciencias Políticas y Sociología y en Derecho, en la Complutense. En septiembre de 2006 unificó el mando de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y fue su primer director general. En 2008 fue nombrado secretario general de Turismo y Comercio Exterior. En la quinta Legislatura fue diputado por el PSIB-PSOE en el Parlamento balear. «Le gusta el deporte», dicen quienes le conocen, y añaden: «No es fanático de nada, es ambicioso; pero tiene sentido de la discreción y de la oportunidad». Y le ha llegado.
Zapatero quiere reconocerle los servicios prestados y le va a nombrar secretario de Estado para el Deporte, en contra de la opinión de Jaime Lissavetzky y en detrimento de Albert Soler.
✕
Accede a tu cuenta para comentar