Valencia

Unos 4000 usuarios afectados por la huelga de Auto Res

UGT calcula que hasta 4.000 personas se podrán ver afectadas por la huelga de Auto Res que se inicia a las 14:00 horas de hoy y que se prolongará durante nueve días de este mes y el 1 de septiembre.

Según un portavoz sindical, la mayor parte de los afectados serán los usuarios de las rutas que unen Madrid con Levante, especialmente con Valencia y Castellón, ya que en estas fechas pueden llegar a salir un total de 80 autobuses al día.

A estos servicios hay que sumar otros 70 autobuses que efectúan los recorridos de las restantes líneas de Auto Res, con Extremadura y Galicia, especialmente.

El portavoz de UGT dijo que los sindicatos están dispuestos a reanudar las conversaciones para resolver los problemas laborales pendientes en "cualquier momento"y recordó que fue la empresa la que se levantó de la mesa en junio.

Por su parte, la empresa mantiene que los viajeros no se han visto afectados porque, al estar avisados de los paros con mucha antelación, han optado por viajar en otras fechas.

La empresa ha establecido unos servicios mínimos del 30% que se cumplen con normalidad, han reconocido portavoz de los dos sindicatos convocantes. (UGT y CCOO).