Actualidad

Perdidas las elecciones altos cargos de Chaves buscan acomodo en la Junta

Chaves y Zarrías se fueron con colaboradores como José Manuel y Enrique Cervera o Juan Antonio Cortecero (2º izquierda)
Chaves y Zarrías se fueron con colaboradores como José Manuel y Enrique Cervera o Juan Antonio Cortecero (2º izquierda)larazon

SEVILLA- Viaje de ida y vuelta. Cuando Manuel Chaves y Gaspar Zarrías dejaron la Junta de Andalucía y se marcharon a Madrid al Ministerio de Política Territorial, sus más estrechos colaboradores hicieron el mismo camino. Ahora, una vez perdidas las elecciones generales, Chaves y Zarrías tienen su escaño en el Congreso de los Diputados, pero al resto les toca buscar acomodo.

Es el caso de Juan Antonio Cortecero, que según informó Europa Press empezó ayer a desempeñar las funciones de director gerente de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) en sustitución de Fermín Moral, quien ha presentado su renuncia personal al cargo por razones médicas.

Cortecero fue viceconsejero de la Presidencia de la Junta –a las órdenes de Zarrías– desde 2002 hasta abril de 2009, cuando fue nombrado subsecretario del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

En cualquier caso, el nuevo director de EPSA pertenece al Cuerpo Superior de Administradores de Gestión Financiera de la Junta.