Parla

«Apoyo a Zapatero pero no me apoyo en Zapatero»

La agenda de nuevo candidato del PSM a las elecciones regionales de 2011 estuvo ayer repleta de entrevistas. No hubo rueda de prensa, pero Tomás Gómez si analizó para determinados medios el triunfo alcanzado sobre Trinidad Jiménez en las primarias del domingo.

«Apoyo a Zapatero pero no me apoyo en Zapatero»
«Apoyo a Zapatero pero no me apoyo en Zapatero»larazon

A primera hora, el ex alcalde de Parla concedía la primera entrevista del día a «El Círculo». Ante las cámaras de Telemadrid, aseguró que es un hombre «cien por cien de Zapatero», en un intento por amortiguar el golpe sufrido por el presidente del Gobierno ante su triunfo en las primarias; aunque matizó: «Apoyo a Zapatero pero no me apoyo en Zapatero"
Gómez no estuvo, sin embargo tan «políticamente correcto» con los «padrinos» de Jiménez. «Quien no quería que hubiese primarias eran otros dirigentes de mi partido, como José Blanco, pero porque entendían que su opción era la mejor forma de gobernar en Madrid», afirmó sobre el ministro de Fomento. También tuvo palabras para el titular de Interior. Aunque afirmó no dar importancia a que Rubalcaba hubiera dicho que tendría consecuencias si seguía adelante con las primarias, comentó que «todos nos podemos equivocar un día».
Ya por la tarde, el secretario general del PSM habló para CNN+ donde quiso despejar los miedos a las represalias sobre los que apoyaron a Trinidad Jiménez. Afirmó que estaría «encantado» de contar ella, «otra cosa es que la ministra quiera seguir con las responsabilidades a nivel nacional», puntualizó.

En un intento por despejar los rumores que hablan de una «caza de brujas» sobre los que apoyaron a su rival: «Yo creo en la integración, yo creo en la suma», insistió. El líder del PSM también tuvo tiempo para dar otra entrevista al telediario de TVE en la que intentó quitar hierro al hecho de que aún no ha contestado a la llamada de la presidenta Esperanza Aguirre, que domingo por la noche quiso ponerse en contacto con él para felicitarle tras ganar las primarias y él no se puso al teléfono. Gómez afirmó ayer que Aguirre «siempre se queja por todo», aunque lo cierto es que ayer aún no ha contestado a la felicitación personalmente.


«Trini», la vida sigue igual
Apenas veinticuatro horas después de secarse una lágrima, Trinidad Jiménez decidió seguir con su vida. Con la misma sonrisa que le caracteriza, acudió ayer anoche al concierto que Paco de Lucía ofrecía en la capital. Allí se encontró con varios conocidos que no dudaron en mostrarle su apoyo tras la derrota en las primarias. También tuvo tiempo la ministra de conversar con el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, quien no dudó en saludar y charlar un rato con la «perdedora» de las elecciones internas. Curiosa la primera imagen de «Trini» tras la tormenta. No es con Gómez sino, con el «peso pesado» de Aguirre.