Sevilla

El PSOE lamenta la situación de «desprotección» del puente de Alfonso XIII

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, lamentó ayer la desestimación de las alegaciones promovidas por las organizaciones conservacionistas para que la modificación puntual del plan especial de protección del subsector 27.3 del Conjunto Histórico, relativo a las instalaciones portuarias, recogiese «la protección integral del antiguo puente de Alfonso XIII, construido con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, fijando también un emplazamiento definitivo» para él.

Juan Espadas lamentó la gestión del Gobierno popular de Juan Ignacio Zoido con activos patrimoniales como la antigua Fábrica de Artillería o la planta fabril de La Trinidad, ambas abandonadas. «No conocemos el modelo de Gobierno de Zoido con ciertas cosas que tienen alcance estratégico y el patrimonio histórico es una de ellas», manifestó. Igualmente, recordó al alcalde que aunque abogue por «gestión, no ideología», lo cierto es que «quien gobierna sin ideología o no tiene ideas o no tiene ni idea, porque las decisiones políticas responden un patrón o terminan respondiendo a la improvisación o a intereses particulares».

Hay que recordar que el plan especial de protección del subsector 27.3 del Conjunto Histórico de Sevilla, correspondiente al puerto hispalense «omite totalmente», según denuncian dichas organizaciones de protección del patrimonio, el antiguo puente de Alfonso XIII, inaugurado presisamente por el mencionado monarca el 6 de abril de 1926 en el contexto de la Exposición Iberoamericana celebrada en Sevilla tres años más tarde.