Actualidad
El gobernador del Banco de Suiza no dimite a pesar del escándalo
Zurich- El gobernador del Banco Nacional de Suiza, Philip Hildebrand, aseguró ayer que su conducta siempre ha estado acorde con la regulación existente. Por ello, no presentará su dimisión a raíz de la controversia suscitada por las inversiones en divisas realizadas por su esposa con antelación a que se anunciara la intervención del banco central helvético en los mercados de divisas para frenar la apreciación del franco suizo. «No deseo esconderme de los ataques a mi persona, que han alcanzado un nivel ante el que debo emplear en mi defensa todos los recursos a mi disposición», dijo Hildebrand.
«Mi conducta no sólo ha sido siempre acorde con las regulaciones existentes (...) Quiero dejar completamente claro que nunca he estado al tanto de haber cometido ninguna mala práctica, aunque entiendo la preocupación moral suscitada en la opinión pública», dijo el gobernador.
Respecto a las transacciones realizadas, Hildebrand señaló que su esposa, que durante quince años trabajó como operadora para un «hedge fund» pero que ahora dirige una galería de arte, cuenta con doble nacionalidad suiza y estadounidense, por lo que parte de los activos familiares se encuentran en dólares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar