Castilla y León
El alcalde de Trefacio inicia una marcha hasta Zamora acuciado por las deudas
Zamora- El alcalde de la localidad zamorana de Trefacio, el socialista Jesús Ramos, inició ayer una marcha pedestre de 120 kilómetros con la que pretende llegar en cinco etapas a la capital zamorana, para acampar en la Plaza de Viriato, frente a la Diputación Provincial, donde tiene previsto ponerse en huelga de hambre para reclamar «soluciones» a la «desesperada» situación económica del Ayuntamiento sanabrés. «Pido socorro, literalmente, porque la situación de Trefacio es dramática», aseguró. «Tienen que ayudarnos de la manera que sea y quien sea. Ahora tienen la oportunidad de demostrar que apuestan por el asentamiento de población», añadió.
Jesús Ramos hizo estas declaraciones desde la localidad de Asturianos, en el límite entre las zonas de Sanabria y La Carballeda, después de haber cubierto a pie los primeros 24 kilómetros de su recorrido, acompañado por el primer teniente de alcalde de Trefacio, Reza Iranpour, nacido hace 47 años en Irán y residente desde hace dos décadas en Villarino de Sanabria. «Me he encontrado a todo el pueblo en la salida y nos han transmitido mucho ánimo y emoción», explicó.
«No nos queda más remedio que hacer algo como esto para que se nos preste atención y se nos dé una solución», agregó el alcalde de este pueblo que debe 450.000 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar