Valencia

Camps anuncia que el bachillerato podrá estudiarse en los conservatorios

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró ayer que el Consell garantizará la integración de la Educación Secundaria y el Bachillerato con las enseñanzas musicales para los alumnos de conservatorios de la Comunitat. En concreto, los estudios de bachillerato podrán cursarse en su totalidad en los conservatorios profesionales en algunas de sus especialidades a partir del próximo curso.

Camps y Font de Mora durante la inauguración ayer del Conservatorio Profesional de Música de San Esteban
Camps y Font de Mora durante la inauguración ayer del Conservatorio Profesional de Música de San Estebanlarazon

Además, en aplicación del Decreto de Enseñanza de Régimen Especial aprobado por el Consell, los alumnos de conservatorios de la Comunitat dispondrán de mayores facilidades para compatibilizar sus estudios musicales con los de bachillerato, a través de la convalidación de asignaturas, la adaptación de los horarios o la instauración de tutorías compartidas. Iniciativas que ya se han desarrollado como experiencia piloto, fruto del acuerdo entre algunos institutos y conservatorios, y que ahora se aplicará normativamente en toda la región.
En este sentido, Camps resaltó la importancia de dar continuidad «al espíritu del pueblo valenciano a favor de la cultura y el arte», y subrayó que con la nueva iniciativa los más de 6.000 alumnos de conservatorios de la Comunitat «tendrán la posibilidad de poder compatibilizar estos estudios con su propio currículum académico»
Camps realizó estas manifestaciones durante la inauguración del Conservatorio Profesional de Música San Esteban, que ha supuesto una inversión de 4,4 millones de euros, y que recibirá a unos 1.180 alumnos del Conservatorio de Música de Valencia. Con la finalización de las obras, el Conservatorio ha vuelto a contar este curso con alumnos de música, hasta ahora reubicados en el centro del barrio de Velluters.