Sevilla

Vista para sentencia la demanda vecinal contra las cocheras del tranvía

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dejado vista para sentencia la demanda presentada por vecinos del entorno del Prado de San Sebastián por la situación urbanística de las cocheras del tranvía, según confirmaron a Europa Press fuentes del caso.
De esta manera, el TSJA ha finalizado el proceso después de que la parte demandante formalizara el trámite de conclusiones respecto al procedimiento, en el que se solicitó un oficio probatorio a la empresa municipal de transportes (Tussam) para que aportara información sobre si en su sede de la avenida de Andalucía contaba con licencias de obras y de apertura, cuya carencia en el caso de la construcción de la avenida de Málaga ha causado la acción judicial.
En este sentido, Tussam respondió señalando que sí realizaron estos trámites, lo que quedó justificado por la empresa mediante el argumento de que la propiedad del edificio de la avenida de Andalucía es de su propiedad y el del Metrocentro, del Ayuntamiento.
La Junta llegó a responder a esta demanda instando a la inadmisión de la misma, razonando que, en materia urbanística, se reconoce a los «ciudadanos» o, en su caso, a asociaciones en función de su propio objeto o fin social, «pero no a una comunidad de propietarios de vecinos de la Ley de propiedad horizontal».
La Junta también fue incluida en el litigio, en el que el TSJA trata de dirimir si existió –como afirman los vecinos– vulneración del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). En la causa, los demandantes subrayan que en el avance del PGOU de 2002 se contempla esa parcela como una nueva edificación residencial de siete plantasy demandan que «de pronto» en el PGOU de 2006 se recoge la referencia a las cocheras.