Castilla y León

Destinan ayudas de 17 millones para el Consorcio del Ovino

La Razón
La RazónLa Razón

VALLADOLID- El Consejo de Gobierno aprobaba una subvención de 1,7 millones de euros a la cooperativa «Consorcio de Promoción del Ovino» con el que se pretende potenciar los valores de las cooperativas. 1,46 millones se destinarán a apoyar inversiones realizadas en 174 explotaciones de las provincias de León, Salamanca, Segovia, Valladolid, Burgos y Zamora.

En materia de Sanidad, la Junta da 1,7 millones de euros para suministros coronarios en el Complejo Asistencial de Salamanca; 445.000 euros para el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León; 443.000 euros para el programa informático de cuidados de enfermería Gacela en hospitales regionales y otros 60.000 euros para el mantenimiento de pisos de acogida para enfermos y sus familiares en Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

Por otra parte, la Junta ha autorizado la fusión de la Fundación Universidades de Castilla y León y la Fundación para la Enseñanza de las Artes en Castilla y León, que dejará en la calle a 40 empleados. También en materia educativa, habrá 400.000 euros para las bibliotecas de las universidades públicas así como una subvención de 275.000 euros a las universidades públicas para contratar personal investigador del Programa Ramón y Cajal, así como 325.000 euros para actividades que desarrolle la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca.

El Consejo también aprobó la inclusión federativa de personas con discapacidad y destina 62.000 euros al Museo de Arte Esteban Vicente.