Cataluña
El PP promete libros de texto gratis para las familias con menos renta
El inicio de este curso escolar 2010-2011 será más dificil de afrontar para muchas familias debido a la crisis.
BARCELONA- El arranque del curso escolar se presenta cada año como un gasto extra para todas las familias. Afrontar el coste de los libros de texto, el material o las actividades extraescolares, es este año más dificil sobre todo para las familias afectadas por la crisis. Por ello, la presidenta el PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, prometió ayer que si es decisiva en el próximo Govern, su partido impulsará un «cheque escolar» para familias numerosas o con menor renta, para cubrir los gastos de los libros de texto de los hijos.
La campaña preelectoral que el PP desplegará en los próximos días coincide con el inicio del nuevo curso escolar. Por ello, el partido de Sánchez-Camacho incluirá la distribución por más de 80 colegios catalanes de pasquines con las propuestas del PPC en materia de educación.
«Hablando claro de educación» es el título de la campaña, que bajo el eslogan «Muchos lo pensamos, sólo algunos lo decimos» quiere difundir algunas de las ideas incluidas en el programa electoral del partido para las elecciones catalanas de este otoño.
Una de las propuestas, será la gratuidad de los libros de texto. «La prioridad básica de cara a la próxima legislatura, es avanzar en la gratuidad de los libros de texto, a través de la concesión de un cheque escolar que no sería universal sino que se concedería en función de las rentas y del número de hijos de cada familia», explicó la presidenta popular.
«Curso caro»
Y es que este curso 2010-2011 que se inicia el próximo martes, la vuelta al colegio «será mucho más cara para las familias catalanas», denunció Sánchez-Camacho. «Hoy hay 16.703 catalanes más en el paro que hace un mes, por lo tanto los catalanes se encontrarán una vuelta a la escuela más dura que el año anterior y lo primero que se encontrarán es que la factura del inicio de curso habrá aumentado en medio de la crisis».
Esto se ve agravado por el hecho de que Cataluña «se encuentra en la cola de las ayudas a las familias en materia educativa», denunció la presidenta del PPC. «Cataluña es la comunidad donde la educación resulta más cara para los padres y donde se invierte menos por alumno», advirtió la presidenta del PP catalán.
✕
Accede a tu cuenta para comentar