Sevilla

«La televisión pública es un instrumento estratégico»

Pablo Carrasco defiende que el ente público también es «motor de la industria audiovisual andaluza».

El director de la RTVA, Pablo Carrasco, durante su intervención ayer en el Foro Tribuna Abierta en Sevilla
El director de la RTVA, Pablo Carrasco, durante su intervención ayer en el Foro Tribuna Abierta en Sevillalarazon

SEVILLA- El director general de Radio y Televisión de Andalucía, Pablo Carrasco, pronunció ayer una conferencia dentro del Forum Tribuna Abierta celebrado en el hotel Alfonso XIII de Sevilla, en la que defendió el papel de la televisión pública como generador de contenidos y distribuidor y como «instrumento imprescindible y estratégico en un sociedad que evoluciona libre y democráticamente».
«La RTVA es un generador y distribuidor de contenidos, con una salvedad muy importante, y es que esos contenidos tienen establecidos unos objetivos y tienen que ser útiles para determinados fines recogidos en la Ley 18/2007 y en la Carta de Servicio Público», destacó Carrasco. Así, entre esos objetivos, están la atención a grupos minoritarios, la contribución a la plena igualdad, la erradicación de la violencia de género, la lucha por la igualdad de oportunidades, la inclusión social y cultural de las personas inmigrantes y una especial atención a la infancia, las personas mayores o aquellas en riesgo de exclusión. Además, «tenemos que informar atendiendo a la pluralidad, la neutralidad y contribuir a la cohesión de los más de ocho millones de habitantes distribuidos a lo largo de las ocho provincias andaluzas, siendo motor de la industria audiovisual andaluza».
Sobre cuánto cuesta la televisión pública, el director de la RTVA ofreció algunos datos, como que para 2011 recibirá 232 millones, una cantidad que calificó de «insuficiente para cumplir con todas las obligaciones».