Música

Los Ángeles

«Caminando» primer sencillo del segundo álbum en solitario de Amaia Montero

La cantante y compositora donostiarra Amaia Montero, exvocalista de La Oreja de Van Gogh, estrena "Caminando", primer sencillo y vídeo de su segundo álbum en solitario, que se publicará en noviembre con el título de "Amaia Montero 2".

Con su primer trabajo en solitario, Amaia Montero fue número 1 de ventas, consiguió el Premio 40 Principales 2009 al Mejor Álbum, fue nominada a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino y elegida por votación popular Artista del Año en los premios Orgullosamente Latinos.

"Amaia Montero 2", según informa Sony, se ha grabado en julio y agosto de 2011 en los míticos estudios Eastwest de Los Ángeles y ha sido producido por Amaia Montero, Paco Salazar y Sebastian Krys, ganador de cuatro Grammy y ocho Grammy Latinos, y colaborador de Shakira, The Black Eyed Peas, Marc Anthony, Will Smith, Carlos Vives, Gloria Estefan, Enrique Iglesias, Ricky Martin y Lori Meyers, entre otros.

Amaia Montero ha compuesto todas las canciones del álbum y ha contado con la colaboración del batería Lee Levin, el bajista Paul Bushnell, el teclista Roger Manning Jr. y el percusionista Luis Conte.