Actualidad
«Sus amigos trafican y consumen droga»
Baeza- Los alumnos de Secundaria del Instituto Andrés de Vandelbira de Baeza comenzaron ayer una nueva semana de colegio. Apenas han tenido el fin de semana por delante para digerir todo lo ocurrido con «la chica que ha denunciado a sus padres». Uno de sus conocidos, Javi, se apresura a defender a su madre. «No tiene la culpa de nada. En todo caso, por no haberla enseñado. Si tu hija no te respeta, tienes que hacer que te haga caso. Si tu la dices: ‘‘A las dos aquí'', no puede llegar a las dos del medio día. Se lo ha buscado ella», dice. «¿Denunciar a los padres? ¡Esto se nos va de las manos! Es pasarse. Tus padres son tus padres», dice Manu, un compañero.
Para los que la conocen, la joven «es una chica normal, buena, pero muy rebelde. Por lo menos desde que la conozco desde que llegó aquí en septiembre», comenta Javi. «Porque todos los jóvenes somos un poco rebeldes y nos gusta desfasar», añade.
Sin embargo, quienes no son tan buenas, dicen sus compañeros de instituto, son algunas amistades de las que se ha rodeado la joven, que estudia Cuarto de la ESO de diversificación, un curso para alumnos que necesitan apoyos a la hora de estudiar. «Cuando salía por las tardes, sí que iba con buenas compañías. Pero cuando salía por la noche de fiesta, cuando se escapaba de su casa...», dicen. Otro chico cree que «se junta con gente que siempre está metiéndose en follones, que consumen y trafican con droga. No me agrada ese tema». Mientras, una compañera suya apostilla: «Son gentuza».
✕
Accede a tu cuenta para comentar