África

Los Ángeles

George Clooney y Jessica Alba dicen palabrotas por una buena causa

"La hambruna sí que es una obscenidad". Actores, cantantes y personalidades del mundo hollywoodiense han querido colaborar en una nueva iniciativa para ayudar a combatir el hambre que está matando a miles de personas en el cuerno de África.

Bono ha sido el encargado de mover esta campaña que busca ayudar a los que más lo necesitan. Se trata de un juego de palabras que en inglés empiezan por la letra F: Joder y hambruna (Fuck y Famine).

En la campaña se puede ver cómo cuando los famosos pronuncian la primera palabra, son censurados ya que se trata de una palabra malsonante. Sin embargo cuando dicen la segunda, no ocurre nada y eso es precisamente lo que denuncian: que la hambruna también es algo malsonante.

"Más de 30.000 niños han muerto en sólo tres meses. Las madres se ven obligadas a decidir a quién alimentan y a quién tienen que dejar morir. ¿En 2011? Eso es algo obsceno", asegura Bono.

Con esta iniciativa la plataforma quiere conseguir 500.000 firmas para que los gobiernos africanos cumplan su promesa de proporcionar los 650 millones de dólares de ayuda y su compromiso de invertir 22.000 millones de dólares en agricultura.