Castilla y León

Los hosteleros no tendrán que pagar una tasa por las estufas calefactoras

Pequeño respiro para los propietarios de establecimientos hosteleros de Soria. El Ayuntamiento soriano, gobernado por el PSOE, ha aprobado una medida, que ha contado con el apoyo del PP e Ides, por la que se exime a los empresarios de la Hostelería del pago de una tasa por la instalación de estufas calefactoras en la calle

La Razón
La RazónLa Razón

Una alternativa que está proliferando en la mayoría de pueblos y ciudades de la Comunidad para que los fumadores puedan ‘echarse un pitillo' en la calle sin molestar a los demás y pasando el menos frío posible, que por estos lares suele ser muy intenso.

De esta forma, los hosteleros se salen con la suya ya que habían defendido la exención de los treinta euros de tasa anuales que el Gobierno socialista quería imponer al sector con el objetivo de hacer a los hosteleros más llevadera la crisis económica actual. Desde el Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Soria siempre han defendido el cobro de estos 2,5 euros mensuales por cada estufa, si bien, y según las primeras estimaciones realizadas, este impuesto solo le hubiese reportado al Consistorio apenas mil euros anuales.

Desde el Partido Popular se ha defendido siempre que no se cobrara esta tasa a los hosteleros para estar en la misma línea que otros ayuntamientos de la Comunidad , donde también se ha eximido como una medida para hacer más llevadera la crisis económica al sector hostelero.

La concejala popular María Victoria Hernández Candeal era la más dura ayer contra el alcalde socialista de Soria, Carlos Martínez Mínguez, al que acusaba «de querer cobrar por todo», sin tener en cuenta las especiales dificultades por las que está atravesando el sector de la Hostelería.