Actualidad

El Mallorca marca cuatro goles en siete minutos (6-1)

Con el 2-0 de la ida y el gol de Ifrán al cuarto de hora, la Real Sociedad colocaba pie y medio en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Mallorca marca cuatro goles en siete minutos (6-1)
El Mallorca marca cuatro goles en siete minutos (6-1)larazon

El Mallorca, un equipo al que le cuesta un mundo ver puerta, podía haber aparcado definitivamente la eliminatoria y reservar fuerzas para la Liga. Pero con un técnico como Joaquín Caparrós, hasta un recogepelotas sabe que no se puede relajar ni un minuto. Y un jugador, no digamos.

Las futuras generaciones de mallorquinistas recordarán el día de ayer. Sobre todo, los siete minutos de locura que se vivieron en el Iberostar Estadi. Un espacio de tiempo suficiente para que Hemed, Nunes y el «Chori» Castro, en dos ocasiones, batieran de diferentes maneras a Zubikarai, que no entendía nada. Golazos por la escuadra o goles de pillo, pero goles al fin y al cabo. Del 0-1 se pasó al 4-1 en un abrir y cerrar de ojos.

El sopapo que había recibido la Real Sociedad fue de los que hacen época y el conjunto donostiarra quedó en la lona. Los goles de Alfaro y Hemed en la segunda parte fueron casi lo de menos, un adorno de la goleada. El milagro había ocurrido antes. Y no faltará el que echará de menos esos goles el sábado ante el Madrid. «Se los podrían haber ahorrado», dirá. No podían. Ayer era el día. Y qué día.


- Ficha técnica:


6 - Mallorca:
Calatayud; Zuiverloon (Company, min. 65), Nunes, Crespí, Bigas; Alfaro, Martí, Pina, Castro (Tejera, min. 80); Hemed y Ogunjimi (Nsue, min. 78)

1 - Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Martínez, Demidov, De La Bella; Xavi Prieto, Mariga, Elustondo, Vela; Zurutuza (Aguirretxe, min. 68) y Ifrán.

Goles
: 0-1, min. 16: Ifrán; 1-1, min. 24: 2-1, min. 36: Hemed; 3-1, min. 37: Nunes; 4-1, min. 41: Castro; 5-1, min 50: Alfaro; 6-1, min. 60: Hemed.

Árbitro: Ayla Gámez (comité navarro). Amonestó a Ifrán.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Iberostar Estadio ante unos 6.500 espectadores