Diseño

Samsung lanza sus «mini tabletas» de cuatro y cinco pulgadas

La compañía Samsung ha presentado este jueves en España dos nuevos modelos de los reproductores multimedia Samsung Galaxy Player, los Galaxy S Wi-Fi 4.0 y 5.0., definidos por la compañía como sus "mini tabletas".

Se trata de una nueva categoría de reproductores multimedia con ligeramente más pequeños que los 'tablets' de la compañía, con pantalla de cuatro y cinco pulgadas, que ofrecen una gran experiencia de uso, gracias a la nitidez de la pantalla, un procesador a 1 GHz y la plataforma Android 2.2 'Froyo'.

Además, disponen de acceso al Android Market ofreciendo todas sus aplicaciones y servicios y es compatible con múltiples códecs, para disfrutar del mejor audio y vídeo.

A finales de 2010, Samsung ya lanzó el primer Galaxy Player G50 de 3.2 pulgadas, por lo que estos dos nuevos modelos completan esta nueva gama que, según la compañía, permiten a los usuarios "estar conectados allá donde se disponga de un punto de acceso Wi-Fi". "Estos Galaxy Player son perfectos para estar conectado en todo momento y lugar y así disfrutar sin límites de contenidos multimedia", asegura Samsung.

Los nuevos reproductores Galaxy S incorporan la nueva pantalla de Samsung Super Clear LCD, que se estrena en estos dispositivos, de gran nitidez y que permite disfrutar de películas, series, fotos e Internet de forma clara incluso con la luz del sol. Además, la tecnología de procesamiento gráfico mDNIe garantiza el visionado de vídeos e imágenes con una gran calidad de imagen.

Están equipados con una capacidad de memoria de 8Gb que puede ser ampliada a través de tarjetas microSD hasta 32 GB y una batería de 1.200 mAh, para el 4.0, y 2.500 mAh para el 5.0. Ambos dispositivos incorporan conectividad vía Bluetooth 3.0, USB 2.0 y Wi-Fi.

ACTUALIZABLES A GINGERBREAD.
Cuentan con la versión Android 2.2 'Froyo', con la posibilidad de ser actualizados a la versión 2.3 'Gingerbread', que permite el acceso a más de 150.000 aplicaciones disponibles a través de Android Market. Además, los usuarios también pueden acceder a Samsung Apps para acceder a más aplicaciones y contenidos.

Los Samsung Galaxy Player son dispositivos totalmente personalizables. Los usuarios pueden disponer de, entre otras aplicaciones, módulos GPS integrados que hacen posible disfrutar de los servicios de mapas y directorios de información de Google.

También permiten acceder a los servicios de Google
(Gmail, Google Talk y YouTube) y buscar contenidos en la web directamente con el reconocimiento de voz. Las llamadas VoIP también son posibles con los nuevos Galaxy S Wi-Fi a través de Skype o Qik.

Cuentan con dos cámaras, una delantera VGA y otra trasera con autofocus de 3,2 megapíxeles con flash LED para compartir los mejores momentos a través de fotos y vídeos en alta definición. Son compatibles con multitud de formatos: DivX HD, MPEG4, H264, DivX, XviD y WMV. Además, están concebidos para ofrecer la mejor experiencia audiovisual posible gracias a la tecnología SoundAlive, que ofrece "una calidad de sonido superior". Los reproductores multimedia Galaxy Player Wi-Fi 4.0 y 5.0.están ya disponible en España a un precio de 259 y 299 euros respectivamente.