Valencia
El Consell trabaja en «el día después»
Valencia- El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, avanzó que en el próximo pleno del Consell aprobará las primeras medidas para regenerar las zonas afectadas por ocho incendios que han devastado la Comunitat.
De esta manera, el Gobierno valenciano trabaja «en el día después», para que este viernes ya se puedan tomar las decisiones necesarias para el comienzo de la reforestación de una de las zonas ambientales «más valoradas por los valencianos».
El jefe del Consell insistió en que «se necesita una tarea de trabajo y reconversión desde el primer momento».
En este sentido, agradeció la responsabilidad de la población que en «estos momentos críticos» ofrecieron también su ayuda a las brigadas de extinción, que fueron un total de 1.100 efectivos de diferentes comunidades españolas. «Una cifra récord en la Comunitat», según el conseller de Gobernación, Serafin Castellano, que solicitó comparecer en Les Corts para explicar las labores de extinción.
El presidente, por su parte, se dirigió ayer, a primera hora de la mañana, a Rafelguaraf y a Albaida para seguir las actuaciones de extinción; por la tarde, sobrevoló la zona sur de la provincia de Valencia y la norte de Alicante para comprobar las consecuencias de los fuegos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar